19/04/2024
09:06 AM

Encapuchados en Choluteca sacan a escolares de escuela

  • 06 junio 2019 /

Identificándose como el 'Bastión del Sur', los sujetos causaron el pánico a los padres de familia, maestros y alumnos.

Choluteca, Honduras

Pánico e impotencia fue el escenario que vivieron algunos padres de familia y alumnos al ser desalojados bajo amenazas por parte de un grupo de encapuchados enfurecidos por el regreso de los maestros a sus clases en el municipio de Choluteca, zona sur de Honduras.

Un video publicado en redes sociales muestra como varios jóvenes autodenominados como 'Bastión del Sur' recorrían los pasillos de una escuela utilizando objetos hechizos y explosivos para acelerar la salida de los alumnos.

Según este grupo, que se pronuncia afín a un partido político, recriminaban a los docentes su enojo porque fueron usados por ellos para participar en las protestas convocadas por los diferentes gremios de la Plataforma por la Salud y la Educación a nivel nacional.

'Ni sabes a lo que te estas metiendo', fue una de las amenazas que una mujer de este grupo le dice a un padre de familia que reclamó por usar artefactos explosivos cerca de los niños.

La situación se repitió en el jardín de niños Marco Antonio Rodríguez y en el centro básico 14 de Julio, ambos en el barrio San Juan Bosco.

Las acciones en los tres centros fueron protagonizadaos por el grupo Bastión del Sur, quienes a través de su página de Facebook transmitieron en vivo las acciones realizadas en los centros educativos, material que luego fue borrado del portal.

LEA. Gremios de Salud y Educación exponen condiciones para dialogar con el gobierno

Pese a que el Gobierno y la Plataforma están en pausa por las condiciones de un dialogo, algunos grupos opositores siguen haciendo tomas aún cuando los gremios retornaron a sus puestos de trabajo.

Los gremios de esta plataforma acordaron que no se sentarán 'a dialogar' con el Gobierno mientras 'se siga irrespetando al pueblo hondureño'.