18/04/2024
11:32 AM

Manifestantes se toman la carretera de La Lima y transporte se paraliza

  • 05 junio 2019 /

Los manifestantes no explicaron el motivo de la protesta. Hasta el momento no están dejando pasar a ningún conductor.

La Lima, Honduras.

Un grupo de manifestantes se tomó este miércoles una carretera en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, a la altura de San Juan.

Los manifestantes no explicaron el motivo de la protesta. Hasta el momento no están dejando pasar a ningún conductor.

Las tomas de los manifestantes de este sector se habían fundamentado en el en apoyo a los médicos y maestros, sin embargo, a pesar de que el paro fue suspendido por sus dirigentes estos han decidido continuar con las protestas.

El bulevar del este por ahora está despejado, indicaron autoridades de la Policía Nacional quienes se mantenían apostados en ese sector.

LEA: FOTOS: Niños, jóvenes y adultos saquean tiendas en el bulevar de San Pedro Sula

Antecedentes.

Tras una nueva jornada de tomas, marchas y cierre de carreteras, la dirigencia de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación determinó anoche suspender las manifestaciones públicas e hizo un llamado a médicos y docentes a reintegrarse hoy a sus actividades; sin embargo, advirtieron que se mantendrán en alerta máxima.

En conferencia de prensa a las 9:30 pm, la Plataforma encabezada por la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, confirmó que regresan a sus actividades laborales, pero celebrarán asambleas informativas con duración de una hora diaria para informar a sus bases los avances de las conversaciones.

“La Plataforma queda articulada de manera indefinida para la defensa de los derechos de salud y educación del pueblo hondureño”, señalan en el comunicado leído.

Anunciaron que los fines de semana realizarán actividades a nivel nacional, departamental y municipal y a partir de hoy dedicarán una hora en sus trabajos para realizar asambleas informativas. Además denunciaron que Suyapa Figueroa y otros dirigentes han sido objeto de “graves amenazas de muerte” a través de audios y mensajes de texto.

noticia en desarrollo...