16/04/2024
11:40 AM

Video: Sampedrano se tira bajo una grúa en marcha para 'salvar' su vehículo  

  • 04 junio 2019 /

El ciudadano se oponía a que decomisaran su vehículo.

San Pedro Sula, Honduras

Un insólito hecho tuvo lugar en San Pedro Sula específicamente en la avenida circunvalación sector oeste, entre empleados municipales, conductor de una grúa y un ciudadano común junto a su acompañante.

Todo porque, al parecer, porque el conductor de un pick up se estacionó en una zona prohibida por las ordenanzas municipales y como es de esperarse, en minutos su vehículo fue subido a una grúa municipal para ser decomisado.

En un video difundido en las redes sociales, tomado desde uno de los edificios de la zona, se observa cómo los involucrados tienen una fuerte discusión por esta situación; hasta hubo empujones.

Pero lo impensado sudece cuando el conductor afectado decide meterse bajo las llantas de la grúa, justo antes de que arranque. Inmediatamente, los policías municipales corren a sacarlo.

En el material se muestra al individuo quejándose de supuestos golpes.

Y cuando parecía que la grúa podría irse con el vehículo incautado, un acompañante del propietario de carro rojo decide agarrarse de la parte trasera del mismo, siendo arrastrado por la grúa.

Se desconoce si este último resultó herido o no.

Multa

El Plan de Arbitrios de San Pedro Sula, aprobado por la Municipalidad a finales del 2018, establece que a partir de enero de 2019, los conductores que se estacionen mal en San Pedro Sula serán multados con 3,800 lempiras.


El artículo 122 establece que el estacionamiento de vehículos particulares será́ responsabilidad del usuario del vehículo.


La ley dice:

“Queda terminantemente prohibido estacionar vehículos en la vía pública para expender desde estos cualquier mercancía o servicio. La contravención a esta disposición se sancionará con una multa de L3,000, adicionalmente deberá cancelar L800 en concepto de servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar, lo que suma un total de tres mil ochocientos lempiras (L3,800.00) debiendo ser ingresados al tesoro municipal'.


Pero si alguien se siente afectado por cualquier abuso de la Policía Municipal, puede impugnar ante las instancias correspondientes, presentar videos y fotografías para no pagar la multa.