25/04/2024
01:36 AM

Publican en La Gaceta la derogación de los PCM

  • 03 junio 2019 /

El Gobierno confirmó anoche la derogación de los decretos ejecutivos PCM-026 y PMC-027.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta los nuevos PCM que incluyen la derogación de dos decretos anteriores y la creación de otros dos nuevos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó anoche la derogación de los decretos ejecutivos PCM-026 y PMC-027, mismos que provocaron protestas de los gremios Salud y Educación a nivel nacional, además, anunció la creación de dos nuevos PCM para el mejoramiento de la educación y calidad de la salud pública.

'Hemos estado en conversaciones indirectas a través de varios colaboradores, pero también he podido conversar personalmente con algunos representantes de los gremios. Hoy (el domingo) se ha planteado aprobar dos nuevos PCM, uno para la instalación de la mesa de trabajo para la calidad de la educación pública y otro para el mejoramiento de la calidad de la salud', manifestó el mandatario.

LEA: Gobierno deroga los PCM y pide a maestros y médicos volver a sus labores

A pesar de la acción del Gobierno, la Plataforma en Defensa de la Educación y Salud desconoció este lunes la derogación de los decretos ejecutivos PCM, que según ellos causaban privatización y permitían despidos masivos, y continúan este lunes con protestas con tomas de carretera.

Foto: La Prensa