18/04/2024
12:54 PM

Contrato entre Oracle y el RNP debe ratificarse este mes

  • 23 mayo 2019 /

Temen que crisis parlamentaria cause desfase en el proceso de identificación nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El contrato firmado con la empresa Oracle debe ser ratificado por el Congreso antes de que termine mayo, de lo contrario el proceso de identificación entraría en un desfase, dijo Rolando Kattán, coordinador de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

    Expresó su preocupación por la situación tensa que se vive en el Congreso; pero confió en que los diputados sabrán diferenciar la parte política con la técnica para darle el toque final a este acuerdo mediante el cual el RNP comprará las licencias para la modernización de la base de datos.

    El año fiscal de Oracle cierra en mayo, entonces el contrato dejaría de tener vigencia y tendríamos que volver a trabajar en otro contrato”, advirtió Kattán.

    Las empresas tienen años fiscales, y este contrato fue negociado en este período, el año fiscal cambia y esto podría llevar algunas variaciones, si pasan de mayo estas variaciones podrían estar sujetas a volver a hacer los documentos, a volver a hacer todos los procesos y con esto tendríamos un desfase importante”, añadió.