13/04/2024
11:30 PM

Se presentan tres de los 15 imputados en nuevo caso de Ufecic

  • 23 mayo 2019 /

Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daisy Marina Zúñiga Méndez se presentaron voluntariamente.

Tegucigalpa, Honduras

Tres de los quince imputados en un nuevo caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) se presentaron en la noche de este jueves de manera voluntaria ante los Juzgados en Materia de Corrupción.

A las 7:00 pm ingresaron a los tribunales Miguel Rodrigo Pastor, exalcalde de la capital y extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Viviendas (Soptravi), Walter Maldonado, exdirector de Carreteras, y Daisy Marina Zúñiga Méndez, gerente general de la empresa constructora Ingenieros Consultores Hércules Zuniga S. de R.L (INCOHZ), quienes llegaron acompañados de sus apoderados legales.

Caso

El Poder Judicial en su cuenta de twitter informó que: “JuzgadoPenal en Materia de Corrupción realizará audiencia de declaración de imputado contra Miguel Pastor, Walter Maldonado por abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos y para Daysi Zúñiga por falsificación de documentos y cómplice para fraude”.
Al cierre de la edición no se había dado una resolución.

Según el requerimiento de la Ufecic, entidad adscrita al Ministerio Público y a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el período que se investiga es entre 2010 y 2014.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que todavía está pendiente la presentación del resto de imputados y aseguró que algunos de ellos, incluso, tendrían emitida una orden de captura.

“Por ahora no podemos decir nada porque el caso está en reserva y no se puede dar información”, respondió el departamento de Comunicación de la Maccih.

Fueron más de diez cajas con expedientes que fueron ingresados la noche del miércoles al Juzgado en Materia de Corrupción para que el juez competente conociera el nuevo caso.
Los fiscales presentaron los requerimientos, pero el juez solicitó que se subsanara (corrigiera), el expediente, argumentando que el mismo estaba mal foliado.

“En cuanto a los correlativos se le pidió al Ministerio Público una revisión para los anexos del requerimiento por estar mal foliados, porque son las pruebas que sustentan el caso” agregó Silva.

Foto: La Prensa

Miguel Pastor llegó anoche a la audiencia.