24/04/2024
12:27 AM

Rescatan a siete universitarios extraviados en una montaña de Olancho

  • 23 mayo 2019 /

Fueron localizados en un cafetal en la montaña Picucha en la sierra de Agalta.

Catacamas, Olancho.

Siete jóvenes que llevaban varios días extraviados en una montaña de Olancho fueron rescatados este jueves por socorristas.

Los rescatados son estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) que se habían ido de expedición junto con un guía desde el viernes pasado, sin embargo se desorientaron y no pudieron volver a sus hogares.

Uno de los jóvenes dijo que habían planeado que el recorrido durara tres días, por lo que llevaban alimentación para ese tiempo, pero al darse cuenta que estaban perdidos comenzaron a racionar los alimentos y a hidratarse con agua de río. Estuvieron extraviados durante seis días.

Lea: Matan a tiros a un hombre en el centro de Santa Cruz de Yojoa

Expresó que él y sus compañeros son amantes de la naturaleza, por lo que tomaron la experiencia como una aventura. Dijo que en el intento por encontrar un camino que los llevara a casa, caminaron desde el domingo hasta la noche del miércoles.

Foto: La Prensa

Uno de los jóvenes fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
En horas de la madrugada fueron encontrados por socorristas que los buscaban, por lo que este jueves a las 6:00 am salió un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña para rescatar a los estudiantes, su guía y los bomberos que participaron en la ubicación de los jóvenes.

El grupo se extravió en la montaña Picucha, en la sierra de Agalta, pero fueron transportados vía aérea hasta un campo en Catacamas, adonde llegaron familiares de los estudiantes.

Uno de los extraviados fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.