23/04/2024
12:01 AM

Congreso Nacional entrega premios a periodistas hondureños  

  • 23 mayo 2019 /

El evento se desarrolló por primera vez fuera del hemiciclo legislativo.

Tegucigalpa, Honduras.

En las instalaciones de un restaurante de la capital de Honduras, se realizó la entrega de los 'Premios Parlamentarios 2019', otorgado por el Congreso Nacional a periodistas destacados en el marco del Día del Periodista Hondureño.

Luego que se suspendiera la realización de la ceremonia en las instalaciones de la cámara legislativa por amenazas de actos vandálicos por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), el evento se desarrolló sin inconvenientes, aunque sin el brillo y solemnidad que le caracteriza año con año en su sede.

Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo encabezó la ceremonia donde se presentaron familiares de los comunicadores y la mayoría de diputados que conforman el hemiciclo legislativo.

En su breve discurso, Oliva instó al diálogo a los diferentes sectores de la sociedad hondureña y condenó todo tipo de amenazas o ataques que afectan el desarrollo integral del país en áreas como educación y salud.

Además, honró a los periodistas y fotógrafos galardonados afirmando que su trabajo, informando día a día desde sus respectivos medios de comunicación, ha sido un aporte valioso para la sociedad hondureña.

El presidente del Congreso Nacional fue el encargado de entregar los galardones a cada uno de los 12 comunicadores seleccionados.

El diputado Osman Chávez dirigió una oración al inicio del evento.
Manuel Santiago Cerna, periodista de canal 6, recibió el galardón Froylán Turcios; el Rosario Sagastume de Ferreri fue otorgado a Héctor Antonio Ordóñez de canal 10.

Además, Max Lemus, reconocido fotógrafo que trabajó por más de 40 años en diario LA PRENSA, recibió el premio 'Fotógrafo del año'.

Este 25 de mayo se celebra en Honduras, el Día del Periodista hondureño.

Otras premiaciones:

Cronista Parlamentario: Héctor Salvador Murillo Mejía, Canal 6 y Esdras Ariel López Gatica, Canal 36 Cholusat Sur.

Premio Diógenes Cruz García (Cronista deportivo): Mauricio Antonio Kawas Yacamán, Todo Deportes

Premio Efraín Zúniga Chacón (Cronista deportivo): Jenny Carolina Fernández, diario DIEZ.

Periodista regional, zona norte: Suly Cálix, de HCH

Periodista regional, zona sur: Nilda Sosa Murillo, canal 11 y Televida Canal 18.

Periodista regional, zona centro: Claudia Yadira Almendárez, Hoy Mismo.

Reconocimiento especial a la trayectoria: Mario Hernán Ramírez

Reconocimiento especial: Roselina Raudales Urtecho.