23/04/2024
09:32 PM

Dario Banegas satisfecho con resultados de la CID Gallud

  • 22 mayo 2019 /

En los resultados de la última encuesta de opinión de CID Gallup, el diputado liberal tiene siete puntos positivos.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Liberal, Darío Banegas, se mostró satisfecho con la reciente encuesta de la CID Gallud. Señaló que “el Partido Liberal se recompone al entrar al ruedo política nuevas figuras”, destacando que él aparece posicionado como la segunda figura del Partido Liberal después del expresidente Carlos Flores Facusse.

Banegas obtiene 7 puntos positivos encima de figuras como el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya que obtiene 19 puntos negativos.

Banegas, quien hace dos meses dio a conocer sus aspiraciones presidenciales, señaló que está recorriendo todo el país “con el afán de fortalecer y renovar al Partido Liberal para mostrarlo como una alternativa real a la presidencia del país”.

LEA: CID Gallup da a conocer los personajes políticos más populares de Honduras

Dijo que “otro de los hallazgos de la encuesta es que, si bien es cierto, la figura principal del Partido Nacional es Nasry Asfura, este ha experimentado una baja de 26 puntos en su índice desde el mes de enero donde contaba con 57 puntos favorables y ahora cuenta con 31 puntos favorables”.

El diputado resaltó que él es la figura con menos opinión desfavorable de toda la oposición.