19/04/2024
09:36 AM

Allanan dos viviendas y una empresa a supuestos socios de Rosa Elena de Lobo

  • 22 mayo 2019 /

El Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación en el caso que involucra a Rosa Elena de Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres allanamientos, en una nueva línea de investigación en el caso 'Caja chica de la dama', que involucra a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, ejecutó en la mañana de este miércoles el Ministerio Público.

Dos de ellos se llevaron a cabo en el barrio La Granja, donde se sitúa la empresa Oso Polar y en la vivienda de Carmelo Rizzo, asistente en su momento de Rosa Elena y presuntamente vinculado al caso y otro allanamiento en la colonia Altos de Toncontín en la vivienda de Perla Valeska Cáceres, según publica en un comunicado el Ministerio Público.

La operación es coordinada por fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufeccic) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Jorge Galindo, vocero del Ministerio Público, dijo que estos allanamientos son con el objetivo de buscar documentos relacionados a la transferencia de cheques desde la cuenta de Casa Presidencial y del Despacho de Primera Dama hacia terceras personas identificadas como socios.

De acuerdo a las investigaciones de la Ufeccic, el imputado Saúl Escobar Puerto y Perla Valeska Cáceres figuran como socios en la constitución de la Inmobiliaria Monserrat, asegurada el pasado 22 de marzo 2019.

El caso 'Caja Chica de la Dama' fue presentado en los Tribunales Anticorrupción en 2017 y el 14 de febrero de ese mismo año se llevaron a cabo las primeras acciones en contra de Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar y Mauricio Mora.

Foto: La Prensa