19/04/2024
11:01 PM

Fallece hermana del cardenal Óscar Andrés Rodríguez

  • 22 mayo 2019 /

Sus exequias se realizaron este miércoles en horas de la tarde en la Basílica de Suyapa

Tegucigalpa, Honduras

Doña María Hortensia Rodríguez de Mendoza, hermana mayor del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, falleció en esta ciudad.

Su velatorio fue en la parroquia Sagrado Corazón, donde cursó sus estudios y se le inculcó el amor a Dios. Doña María Hortensia fue recordada como una gran madre, esposa, hermana y una mujer que consagró su vida al ministerio de Dios.

También como una excelente educadora en la Asociación Educación y Familia con los centros escolares Los Arroyos, Aldebarán y Antares, donde laboró desde 1989. Procreó tres hijos con su esposo Luis Felipe Mendoza Fugón: María Raquel, Luis Andrés y Francisco.

Fue una persona entregada a Dios que participaba activamente en la eucaristía, dedicada a su hoga,r que enseñó a sus hijos los principios cristianos

Carlo Magno Núñez, Rector Basílica de Suyapa

Estudió en un colegio de religiosas en Canadá y desde allá le envió un cáliz pequeño y una custodia a su hermano Óscar Andrés, lo que sirvió de inspiración para su vocación sacerdotal, ya que de niño él utilizaba estos objetos litúrgicos para oficiar misa.

“Ella influyó mucho para mi vocación, eso es lo que más recordaré de su legado en esta tierra, entre otras de sus cualidades”, dijo el arzobispo.

Foto: La Prensa

El cardenal Óscar A. Rodríguez y María Hortensia.