20/04/2024
12:28 AM

Presidente Hernández promueve la mano de obra hondureña en España

  • 21 mayo 2019 /

Empresarios, académicos, expertos y líderes españoles destacaron a Honduras como un país de oportunidades.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras busca establecer con la región sur de España un convenio que permita el envío de mano de obra calificada hondureña, como ya se hace con Canadá, afirmó ayer el presidente Juan Orlando Hernández durante una visita al Ayuntamiento de Motril, un municipio de la provincia española de Granada.

En el segundo día de su gira de trabajo por la región sureste de España, Hernández fue recibido por autoridades de Motril, entre ellas la alcaldesa, Flor Almón, así como la concejala de Agricultura, Gloria Chica, y empresarios.

“Nuestro país es una tierra de oportunidades”, dijo Hernández ante las autoridades y otros líderes de Motril.

Dato
En Motril predomina la agricultura controlada, a la que Honduras podría aportar mano de obra calificada.
Remarcó que a Honduras le interesa la experiencia de las provincias de Almería y Granada y otros sectores del sureste de España “porque se trabaja para enfrentar los problemas que se presentan con el cambio climático y ustedes son punta de lanza con el tema de la agricultura controlada”.

Honduras trabaja en sistemas de riego y en cómo preservar el agua, además de trabajar con los mercados de los países con los que mantiene tratados de libre comercio, lo que representa un importante punto a favor de los posibles inversionistas, agregó.

La Palma

El presidente Hernández también visitó la cooperativa La Palma, que opera en Granada, la que calificó de “espectacular” por ser un referente productor agrícola del sur de España y cuyo modelo de trabajo se busca replicar en Honduras para fortalecer las zonas productivas y consolidar la seguridad alimentaria del país.

Hernández en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández; funcionarios del Gobierno, empresarios y alcaldes, visitaron la Cooperativa La Palma para conocer de cerca las buenas prácticas de una de las asociaciones de mayor reconocimiento en España y Europa.