23/04/2024
03:19 PM

Con proyectos turísticos buscan transformar la laguna de Ticamaya

  • 20 mayo 2019 /

Se construiría un puente hamaca, un restaurante típico y un aula verde para dar educación ambiental.

Choloma, Honduras

Con una serie de proyectos turísticos, la alcaldía cholomeña busca potenciar la belleza natural de la laguna de Ticamaya.

Tulio Zúniga, gerente de Planificación y Urbanismo Municipal, informó que las iniciativas vienen a transformar la zona protegida desde 1999.

35%
es el porcentaje despejado del espejo de agua de la laguna. Cholomeños van a pescar artesanalmente. Buscan declararla como patrimonio natural
A través de la Unidad de Turismo, Arte y Cultura, dirigida por Ingrid Rodríguez, se ha hecho un acercamiento con el Gobierno y ya hay inversiones aprobadas, informó el funcionario.
Entre las obras se buscará construir un puente de hamaca que conecte tierra firme con el islote principal, adonde antiguamente existía un hotel. “Estamos trabajando en la parte legal para ver si esto es posible”.

También se firmó un convenio con una empresa privada para construir en la laguna un “aula verde”, donde se impartirá educación ambiental. Se transformará la cafetería local en un restaurante típico.

Asimismo, se han formulado iniciativas vinculadas al tema de la sostenibilidad (generación de recursos) para presentar ante la Unión Europea. “Aprovechar la lechuga extraída para convertirla en biogás”, agregó.