24/04/2024
07:22 AM

Maestros dan plazo hasta el miércoles para que gobierno cumpla sus peticiones

  • 20 mayo 2019 /

Mañana martes no habrá clases en el sistema público. Docente dicen que socializarán con sus bases el pliego de peticiones.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de niños del sector público continuarán mañana martes sin recibir sus clases, pues aunque esta tarde se reunieron dirigentes magisteriales y los ministros de Educación y del Trabajo, no llegaron a un acuerdo que pudiera poner fin a las protestas que comenzaron que llevan más de dos semanas.

'Para el miércoles a la 1:00 de la tarde queremos derogados los acuerdos PCM que perjudican a la educación, también planteamos una reforma justa al Imprema que debe ser cumplida a más tardar en julio', dijo Roberto Tróchez, dirigente magisterial tras asegurar que de no recibir respuesta positiva intensificarán las protestas.

Este lunes centenares de docentes y personal de salud volvieron a las calles exigiendo la eliminación de los decretos en Edudación y Salud, entre otras exigencias.

El clamor

El dirigente manifestó que entre las exigencias está la petición de que en junio no les deduzcan el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario y la instalación de juntas de selección y el ajuste de los colaterales.

'Apreciamos el hecho de que los niños y niñas ya no sigan perdiendo clases, hacemos un llamado muy efusivo para que los colegios magisteriales nos ayuden para que todos los docentes de los centros educativos retornen a las aulas', dijo Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

Mientras el ministro del Trabajo, Carlos Madero, hizo un llamado al diálogo a los docentes. 'Lo que queremos es que los niños regresen a clases y la población siga teniendo la garantía de los servicios en salud'.

Y aunque los médicos no participaron en esta reunión, se conoció que aún continúan con las atención a medio vapor, pues no están brindando consulta externa, solo las emergencias.