19/04/2024
12:32 AM

Cuatro parejas asesinadas en Honduras esta semana

  • 17 mayo 2019 /

Al menos cuatro parejas fueron asesinadas en esta semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sucesos violentos han continuado cobrando la vida de muchas personas en Honduras, y en esta ocasión ha llamado la atención la cantidad de parejas que han sido ultimadas de forma violenta.

Los hechos violentos han venido sucediendo desde inicio de año (un problema endémico de Honduras desde hace una década), pero se han intensificado en los últimos dos meses los homicidios múltiples.

LEA: Acribillan a una abogada y su esposo en Jacaleapa, El Paraíso

Te presentamos cinco hechos que enlutaron a familias hondureñas esta semana, entre ellos cuatro parejas:

1

Sicarios de la 18 asesinan a cambista, su hijo y su nuera

Foto: La Prensa

René Oswaldo Ramos, su hijo René Ramos Navarro, y su nuera, Elsin Adid Rodríguez Montoya (de 17).
Un cambista de dólares, su nuera y su hijo fueron acribillados en la madrugada del miércoles por varios sujetos que irrumpieron en su vivienda ubicada en la aldea Las Minas del municipio de El Progreso. Las víctimas son René Oswaldo Ramos (de 45 años), su hijo René Ramos Navarro, alias Carro Loco (de 24) y su nuera, Elsin Adid Rodríguez Montoya (de 17).

Las autoridades policiales manifestaron que en horas de la madrugada recibieron una alerta en la cual les informaban sobre la existencia de tres cuerpos en el interior de una vivienda en la aldea Las Minas, por lo que se desplazaron y al llegar constataron el hallazgo.

Según información brindada por testigos, a las 3:00 am se estacionó una camioneta blanca y unos sujetos en motocicleta, quienes se bajaron y entraron por la fuerza a la casa derribando la puerta principal, una vez en el interior comenzaron a dispararle a las víctimas hasta quitarles la vida.

2

Hombre mata a su esposa, hiere a su hijo y se quita la vida

Foto: La Prensa

La tragedia ocurrió en la vivienda de la familia en Catacamas, Olancho.
Un extraño y lamentable hecho se registró la tarde noche de este martes, cuando un hombre le infirió varios disparos a su esposa, también a su hijo y posteriormente se disparó a él mismo.

El hecho ocurrió en la casa de la familia, ubicada en el barrio El Guanacaste, en la comunidad de Siguate, Catacamas, Olancho. Las víctimas son Orbelina Fuentes, pareja de Trifilio Núñez (también muerto) y David Núñez, quien resultó con heridas de gravedad, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital de Catacamas.

Una vecina de la familia relató que de pronto se escucharon varios disparos, por lo que llegaron al lugar y vieron uno de los cuerpos en el patio de la casa.

3

La Policía investiga si crimen de maestra y taxista es pasional

Foto: La Prensa

Los cuerpos de Ingrid Ulloa y Argenys Moreira fueron encontrados amarrados de sus manos y ultimados a balazos en el desvío de la aldea de San Juan de Olomán en el municipio de Victoria, Yoro.
Como Ingrid Florinely Ulloa Enamorado (de 33 años), profesora de un kínder en la comunidad de La Huerta en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, y Argenys Jonathán Moreira Arita (de 28), taxista VIP de San Pedro Sula, fueron identificados ayer por sus familiares el hombre y la mujer que encontraron asesinados el miércoles a la orilla del desvío a la comunidad de San Juan de Olomán en el municipio de Victoria, Yoro.

Parientes de la maestra relataron que ella estaba estudiando Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Santa Bárbara. Relataron que el miércoles se comunicó con una hermana a las 10:00 am para decirle que después de impartir clases iba a trasladarse a San Pedro Sula para acompañar a su novio en una diligencias pendiente, después de eso no volvieron a saber nada de la profesora.

4

Sicario en motocicleta mata a universitario y a dueña de bar

Foto: La Prensa

Las autoridades policiales investigan la causa de ambos crímenes y la relación que tienen las víctimas.
Un hombre y una mujer fueron ultimados ayer en el sureste de esta ciudad por un sujeto que se conducía en motocicleta. El cuerpo del hombre quedó tirado en un pasaje de tierra en la colonia Guillén, y a unas tres cuadras dentro de una casa en la colonia Villa Olímpica se encontraba el cadáver de la mujer.


Las víctimas son Samantha Núñez (de unos 30 años) y Orison Javier Alvarado Flores (de 24), quien era estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Los familiares de Orison indicaron que el joven regresaba de una barbería de la zona y se dirigía a la pulpería cuando ocurrió el crimen.

5

Acribillan a una abogada y su esposo en Jacaleapa, El Paraíso

Foto: La Prensa

Al lugar se hicieron presentes elementos policiales. Se está a la espera de la presencia de las autoridades de Medicina Forense.
Una pareja fue asesinada este viernes en la comunidad de La Chorrerra, en Jacaleapa departamento de El Paraíso. Las víctimas responden Gilma Maribel Manueles Bautista (45) quien era abogada y laboraba en la Corte Suprema de Justicia. Y su esposo José Manuel Rodríguez Alvarado (26) de oficio agricultor.

Versiones preliminares indican que la pareja se conducía en motocicleta y que fueron interceptados por individuos desconocidos que se conducían en una camioneta color negro, quienes desde el auto dispararon a la pareja.