24/04/2024
05:41 PM

Capturan en Roatán al empresario de origen iraní Kaveh Lahijani

  • 15 mayo 2019 /

La Policía le decomisó un aproximado de 130 mil dólares.

Roatán, Honduras.

La Policía Nacional capturó este miércoles al empresario Kaveh Moshe Lahijani, dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK) ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

En un comunicado, la institución armada explicó que 'en Roatán el día de hoy miércoles 15 de mayo de 2019, a eso de las 06:00 horas, en el lugar conocido Pristen Bay, French Harbour, Roatán, mediante labores de investigación se le dio detención a dos personas'.

Los detenidos son el empresario Kaveh Lahijani, comerciante, originario de Irán (nacionalizado en EEUU), residente de Roatán y se detuvo también a Óscar Emigdio Lopez Cáceres, de 46 años, hondureño y de oficio jornalero.

La Policía decomisó 'varios paquetes de billetes de dólares americanos (aproximadamente 130 mil dólares americanos) y un arma de fuego de uso comercial'.

Por ahora, el comunicado de la institución armada no explica el motivo de la detención.

LEA: Dueño de Little French Key denuncia persecución por parte del alcalde de Roatán

Antecedentes

Foto: La Prensa

En septiembre, el empresario (de camisa blanca en medio de la mesa) brindaba una conferencia de prensa en Tegucigalpa.
Lahijani calificó en septiembre del año pasado, como una campaña negativa y de persecución en su contra, las incautaciones de sus animales.

El empresario de origen iraní brindó en ese entonces una conferencia de prensa en Tegucigalpa, en la que acusó al alcalde de Roatán, Jerry Hynds, de ser él quien lideraba las acciones. Moshe Lahijani dijo que el alcalde presionó por el cierre de su complejo, ya que esto beneficiaba a los negocios de Hynds.

'Cuando un alcalde que opera negocios que son la competencia, saca todo este material (contra Little French Key) a las redes sociales y se desvía del proceso democrático, invade los derechos de las personas, porque la gente malinterpreta las cosas', expresó el empresario. Lahijani aseguró que desde que Jerry Hynds inició su periodo como alcalde, ha intentado detener las operaciones de Little French Key.