19/04/2024
10:48 PM

Médicos y maestros trancan vías en La Ceiba y San Pedro Sula

  • 14 mayo 2019 /

Las protestas se desarrollan a nivel nacional.

La Ceiba, Honduras.

El puente sobre el río Danto del municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras, fue tomado en la mañana de este martes por las organizaciones magisteriales y profesionales de la medicina.

Los médicos y maestros pusieron piedras y se apostaron en ese lugar ante la expectación de las autoridades de la Policía Nacional, con quienes negociaron cierto tiempo para continuar protestando.

Una similar protesta se ejecutó también en el bulevar del norte de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, en donde maestros se tomaron la carretera que conduce hacia los municipios de Choloma y Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Enorme tráfico en el Caribe de Honduras debido a la protesta en La Ceiba.
LEA: Hospitales y centros educativos amanecen con asambleas informativas

Miles de centros educativos y hospitales amanecieron cerrados este martes debido a asambleas informativas de los sectores magisterial y de la salud.

Los hospitales psiquiátricos Santa Rosita y Mario Mendoza amanecieron cerrados por las acciones de protesta de los profesionales de la medicina.

El centro asistencial más grande de Honduras, el Hospital Escuela, también está semiparalizado, sin embargo, en las afueras de ese centro se encuentra un buen grupo de personas que albergan la esperanza de ser atendidos.

Foto: La Prensa

Imagen de la protesta realizada en el bulevar del norte de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.