19/04/2024
11:17 AM

Patronatos denuncian que algunos alcaldes quieren cercenar 'el derecho de organizarse'

  • 14 mayo 2019 /

Los líderes de patronatos hicieron un plantón este martes.

San Pedro Sula, Honduras.

La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) realizó este martes un plantón bien concurrido frente al parque central de San Pedro Sula, cerca de la Alcaldía sampedrana, para denunciar que varios sectores buscan politizar e impedir que se organicen.

Conafeph explicó en un pronunciamiento público que las acciones son en protesta contra supuestas 'amenazas vertidas por algunos alcaldes y directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en complicidad con el ministro de Gobernación que pretenden cercenar el derecho democrático de organizarse libremente y constituirse en patronatos sin injerencia política'.

Según el documento, directivos de la AMHON y el ministro de Gobernación están atentando 'contra la Ley de Patronatos y Asociaciones Comunitarias, intentando derogarlas'.

'Denunciamos que recientemente en una reunión de alcaldes en la ciudad de Tela, este pasado jueves, le pidieron al señor presidente de la Rrepública (Juan Orlando Hernández Alvarado) y al presidente del Congreso Nacional (Mauricio Oliva) en una forma vulgar y aberrante, la anulación de nuestra Ley de Patronatos', indica el texto.

Foto: La Prensa

Líderes de patronatos y ciudadanos llegaron al plantón.

Foto: La Prensa

La dirigencia de la Conafeph desde un punto alto hablando a los presentes sobre su situación.

Foto: La Prensa