18/04/2024
01:53 AM

Autoridades trabajan en plan por violencia que acecha a transportistas

  • 10 mayo 2019 /

Más de 50 equipos de motorizados se están capacitando para contrarrestar la criminalidad en este sector.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la ola de violencia que acecha a los motoristas y ayudantes en nuestro país, los integrantes de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (Fnstu) sostuvieron ayer jueves una reunión en las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (Ihtt).

Francisco Salgado, subcomandante de la Fnstu, aseguró que más de 50 equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad y una mejor reacción en el transporte urbano de la capital y en San Pedro Sula.

Salgado dijo que “la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano nace como una necesidad de brindarle seguridad, primeramente a los usuarios, a los tripulantes de las unidades y a los inversionistas del transporte'.

Antecedente: Hallan muerto a empresario del transporte después de ser raptado

'Nosotros estamos operando en varias rutas y correderos, pero la fuerza todavía no ha crecido como nosotros hemos esperado, de acuerdo a la inversión se debe ir dando', detalló.

Foto: La Prensa

En los últimos días se han registrado varios asesinatos contra motoristas en distintos puntos del país. (Imagen de archivo).
'Sabemos que los costos son elevados, estamos en pruebas también de los sistemas de alerta, tenemos unas unidades que se les está dando la protección de acuerdo a la necesidad y a la emergencia que se le ha dado, actualmente estamos en la colonia Arturo Quezada', remarcó el coronel.

Según dio a conocer, en la capacitación se mostró una presentación de cómo es el sistema de alerta a través de la plataforma 911, la cuál les va a permitir enterarse cuando ciudadano que vaya a bordo de una unidad y haga su llamado.

-Plazo-

El oficial concluyó que esperan estar operando con las capacidades de noventa a un cien por ciento”, concluyó el oficial Salgado.