19/04/2024
07:00 AM

Tegucigalpa: Madre de niñas calcinadas llega a velatorio tras concederle un permiso en la cárcel

  • 08 mayo 2019 /

Darlyn Galeas fue sacada de la prisión con resguardo policial para despedir a sus hijas.

San Pedro Sula, Cortés.

Al velorio llegó la madre de las dos menores que fallecieron calcinadas la semana pasada en la aldea Agua Blanca, en Tegucigalpa.

Según se informó, Darlyn Sobeyda Galeas asistió este miércoles bajo medidas de seguridad a las instalaciones donde están siendo veladas sus hijas Anguie Michelle Galeas Girón (de un año) y Ashly Daniela Bermúdez Galeas (de ocho).

Las menores murieron dentro de su vivienda al quedar atrapadas y mientras un voraz incendio avanzaba rápidamente. Se supo que al momento del incendio las niñas estaban bajo la custodia de Santos Hermina Núñez (48), quien también pereció quemada.

Lea también: Jóvenes se salvan de morir tras chocar su camioneta contra un camión

Los cadáveres de Angie Michelle, Ashly Daniela y Santos Herminia fueron retirados desde horas tempranas de este miércoles de la morgue capitalina para poder darles el último adiós entre sus seres queridos.

Foto: La Prensa

Fotografías en vida de las menores calcinadas junto con la encargada de su custodia en ese momento.
En el lugar también resultó con algunos problemas, pero no graves, su hijo Kevin Núñez, quien fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se logró atender con efectividad.

-Para saber-

Darlyn Galeas permanece desde hace un tiempo dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), lugar donde a través de una llamada se enteró de la tragedia.

Darlyn Sobeyda tenía una venta de comida en el mercado Galindo, de Comayagüela, y el pasado 8 de septiembre abordó un taxi que la trasladaría a su casa y cuando circulaban por el parque Valle dos personas se subieron a la unidad de transporte y asaltaron al conductor y a los otros dos pasajeros. La Policía capturó a los delincuentes y estos dijeron que Darlyn Sobeyda también era miembro de la banda de antisociales.

Así quedó el lugar luego del siniestro que dejó tres personas muertas.

Así quedó finalmente el lugar exacto donde se registró el incendio y que dejó tres muertos.