25/04/2024
02:29 AM

Estudiantes entregan instalaciones de Unah-vs tras toma de 36 horas

  • 30 abril 2019 /

Autoridades reprogramaron las evaluaciones para este jueves 2 de mayo.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de 36 horas de permanecer tomadas, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) fueron entregadas por un grupo de estudiantes que las mantuvo bloqueadas en apoyo a las protestas en el sector Educación y Salud de Honduras.

Así lo informó el personal de la empresa de seguridad del centro universitario este martes.

La empresa ingresó al campus para hacer las revisiones correspondientes para que las actividades se reanuden con normalidad el próximo jueves 2 de abril, ya que el primero de mayo es feriado nacional.

Los protestantes habían manifestado que dicha toma no sería indefinida y sería entregada en un plazo de 24 horas. No obstante, las autoridades centrales de la universidad emitieron anoche un comunicado donde suspendías las clases este día.

Reprogramación

En el caso de Unah-vs, su directora Isbela Orellana, a través de un comunicado informó a los estudiantes que las evaluaciones de fin de período serían reprogramadas para el jueves 2 de mayo por la situación de protestas.

Esta reprogramación, según el aviso, abarca hasta las clases con tres unidades valorativas.

Orellana hizo hincapié que el registro de calificaciones será hasta el miércoles 8 de mayo, por lo que hay tiempo para las evaluaciones.

Las clases del primero período académico finalizan este 4 de mayo a nivel nacional.