26/03/2024
04:11 PM

Expresidente Porfirio Lobo Sosa critica al Gobierno de Honduras

  • 30 abril 2019 /

Pepe Lobo salió una vez más en defensa de su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Porfirio 'Pepe' Lobo Sosa (2010-2014) criticó al Gobierno de Juan Orlando Hernández en su cuenta personal de Twitter.

El exmandatario salió una vez más en defensa de su esposa y ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) desde el pasado 28 de febrero de 2018.

La exprimera dama está acusada de apropiación indebida y fraude, mientras que un cuñado suyo, Mauricio Moña, y su exsecretario privado, Saúl Escobar, enfrentan juicio por seis delitos de fraude, según las autoridades.

El caso contra Bonilla, conocido como “Caja chica de la dama”, fue denunciado por la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el acompañamiento de la Maccih, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

'La acusación contra Mi Rosa está fundamentada en algo que es falso, legalmente no estuviera privada de libertad, como ella lo dijo su juicio es político y el Gobierno lo usa para tapar su megacorrupción; usan algunos medios para difundir mentiras y que reciba una sentencia injusta', posteó en la red social.

Posteriormente escribió otra tuit contra el actual gobierno. 'El Presidente del Congreso, el Presidente de la Corte, el Fiscal, FFAA, Policía Nacional, todos deben asumir su deber ante la Patria no hacerle coro con sus acciones y/o palabras a JOH, que es represivo, dictatorial y castiga al pueblo'.