24/04/2024
12:27 AM

Universitario pierde parte de su mano durante jornada de protesta en Honduras

  • 30 abril 2019 /

Una de las versiones indica que el joven perdió varios dedos de su mano después de que le explotara una granada durante protestas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven universitario -aún no identificado- perdió prácticamente una de sus manos durante las protestas registradas ayer en Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron este martes diversas fuentes.

Una de las versiones indica que el joven perdió varios dedos de su mano después de que le explotara una granada durante protestas en El Centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, según se recoge del sitio Radio América.

La radiodifusora agrega que presuntamente el muchacho encontró el explosivo y pretendió devolverlo cuando este le estalló y lastimó su mano derecha.

La otra versión, dada por la Acción Ecuménica por los Derechos Humanos ( AEDH), señala que la Policía Nacional le disparó al joven destrozándole la mano.

El joven fue atendido y posteriormente llevado al Hospital Escuela Universitario ( HEU) en donde se recupera.

LEA: Caos, destrucción y terror en violenta jornada de protestas

Una persona gravemente herida, decenas de lesionados, cierre de carreteras, quema y destrucción de edificios públicos, comercios y bienes privados, así como violentos enfrentamientos entre protestantes y policías, se registraron ayer en la capital y otras ciudades del país como resultado de las protestas convocadas por los trabajadores del sistema sanitario y el gremio magisterial exigiendo la derogación de los polémicos decretos de reestructuración y transformación presupuestaria de las secretarías de Educación y Salud.

El herido fue identificado como José Humberto Duarte, quien recibió un disparo en el tórax cuando transitaba cerca de las protestas. El ciudadano, fue ingresado inicialmente en el hospital Viera y posteriormente trasladado al hospital Escuela, en donde se informó que su estado de salud es delicado, pero estable.

Autoridades sanitarias muestran partes de la mano que quedaron disgregadas tras los violentos hechos registrados ayer en Tegucigalpa, capital de Honduras.