18/04/2024
01:53 AM

El SAR sanciona a 80 negocios

Varios de los negocios tenían doble facturación y en algunos las facturas no cumplían con los requisitos. El próximo 7 de mayo se realizará en Comayagua la lotería fiscal.

Comayagua, Honduras.

Operativos realizados por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de la zona central dejaron como resultado 80 negocios sancionados en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá por incumplimiento de la Ley de Tributación.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) del departamento de Comayagua, Mariel Castro, quien anunció que ya se tienen más casos de incumplimiento de la Ley de Tributación por parte de algunos propietarios de negocios.

Ya levantamos la correspondiente acta, por lo que se encuentran en el proceso de hacerles su expediente de sanción”, advirtió. La funcionaria explicó que al no cumplir con los reglamentos del régimen de facturación, los dueños de los negocios son sancionados con base en el Código Tributario, al igual los no inscritos a facturación, “toda documentación no aprobada por el SAR tiene su sanción administrativa, eso los lleva acercarse a nuestras oficinas para cumplir con todas las leyes tributarias”.

Castro expuso que entre los 80 negocios sancionados se encuentran algunos que usaban doble facturación o doble registro contable y otros facturas que no cumplen con los requisitos que establece el régimen.

Tenemos toda la autoridad de llegar a cualquier empresa o negocio para validar todos los requisitos, las leyes son las leyes y debemos cumplirlas. También orientamos en cualquier situación que no lo estén haciendo de forma correcta”, explicó la funcionaria.

“Estamos realizando operativos masivos todos los días en los tres departamentos de nuestra jurisdicción: Comayagua, La Paz e Intibucá, nuestro trabajo es recaudar y orientar al obligado tributario en cómo cumplir con las leyes, tenemos las puertas abiertas de nuestras oficinas para orientarlos y decirles cómo proceder para el buen cumplimiento de las leyes”, señaló.

El próximo 7 de mayo se realizará en Comayagua la lotería fiscal, donde los contribuyentes podrán optar a ganarse con su participación 30,000 lempiras si cumplen con los requisitos de recop.

El próximo 7 de mayo se realizará en Comayagua la lotería fiscal, ilar cinco facturas de diferentes establecimientos, guardarlas en un sobre junto a sus datos personales y depositarlos en dos buzones localizados en esa ciudad.

En los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá hay 205,719 contribuyentes.