20/04/2024
01:38 AM

MP analiza muestras de agua que sacaron de los ríos de San Pedro Sula

  • 24 abril 2019 /

Se desconoce cuándo estarán listos los resultados de los análisis que se realizaron en los ríos.

San Pedro Sula, Honduras.

Personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente continúa analizando las 240 muestras extraídas de los ríos que atraviesan la ciudad.

El objetivo de las acciones es conocer los niveles de contaminación que tienen los afluentes y con base en los resultados se deducirán responsabilidades a quien corresponda.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que las muestras fueron llevadas a los laboratorios de la empresa Aguas de San Pedro (ASP), allí son analizadas por agentes y técnicos de la Fiscalía y de la concesionaria.

Guzmán no dio a conocer cuándo estarán listos los resultados, no obstante, manifestó que lo que se busca es conocer por qué no se han construido las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los trabajos surgen luego que la Fiscalía del Medio Ambiente se reuniera con representantes legales de ASP para conocer por qué no se ha iniciado con la construcción de las plantas, según lo establece el contrato de concesión que la alcaldía firmó con la empresa.

Las muestras fueron recolectadas de los ríos Blanco, de Piedras, Bermejo, Chamelecón y Santa Ana, dieron a conocer las autoridades. LA PRENSA denunció la contaminación de los ríos en una serie de reportajes.