16/04/2024
03:54 PM

Turismo aumentó por más seguridad y mejores carreteras

  • 22 abril 2019 /

En Semana Santa ingresaron a Honduras 29,227 visitantes extranjeros.

Tegucigalpa, Honduras

Una derrama de 8,500 millones de lempiras fue el beneficio para el sector turismo a nivel nacional en el período de Semana Santa.

8,500
millones de lempiras gastaron los hondureños y una buena cantidad de extranjeros durante el feriado.
El presidente Juan Orlando Hernández se reunió ayer en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 con representantes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y del sector turismo donde detalló que se movilizaron 3.7 millones de personas a nivel nacional.

El 2018 se movilizaron a los distintos centros de diversión 3.6 millones de turistas por lo que el incremento de este año es del 3.7% en relación al año anterior. “Hoy ha sucedido lo que hemos venido soñando y es que tengamos confianza para salir y que la gente salga a conocer su país”, dijo el mandatario.

Detalló que la gran movilización “en parte se debe a la seguridad y eso demuestra que se están alcanzando los resultados esperados. La seguridad que el país tiene hoy invita a salir más”.

De igual manera, explicó que “la confianza la dan las carreteras y en eso tiene mucho que ver la calidad de las mismas.

También la promoción de los destinos turísticos que incluso se hace por medio de los alcaldes, policías, Fuerzas Armadas y todos los sectores”.

Hernández es optimista al decir que “estamos consolidando la primera etapa del turismo interno. Estamos terminando de pulir la plataforma de turismo interno y luego debemos prepararnos para la segunda etapa que consiste en traer turistas internacionales”.

Movilización

Se desplazaron alrededor de 27,000 voluntarios que se ubicaron en las playas, balnerarios y en unos 1,400 puestos de control en los ejes carreteros. Por el trabajo coordinado se salvaron 124 vidas.