19/04/2024
06:24 AM

Turistas culminaron el feriado disfrutando de la belleza de Tela

A pesar de que por la mañana llovió, miles de visitantes gozaron del mar Caribe el último día del feriado antes de retornar a sus ciudades de origen.

Tela, Honduras

Para despedir las vacaciones de verano, miles de hondureños disfrutaron en las preciosas playas de Tela, Atlántida, y sumergieron el estrés en las aguas del mar Caribe.

A pesar de que por la mañana llovió, los veraneantes no se detuvieron de gozar de la belleza natural del municipio.

Labor
A nivel nacional, unos 27,000 miembros de Conapremm trabajaron en dar seguridad y asistencia a los veraneantes.
La seguridad de los veraneantes fue una de las prioridades en la zona, por lo que ayer siguieron los operativos.

“Las medidas que fueron tomadas dieron buenos resultados. Realizamos muchos rescates y en Tela no hubo ni una persona ahogada en el mar. Continuaremos los fines de semana trabajando en las playas porque seguirán viniendo turistas. Durante Semana Santa hemos trabajado unos 80 bomberos”, expresó Carlos Oliva Díaz, subteniente de bomberos.

Foto: La Prensa

La guapa colombiana Yerlis Camacho se robó los suspiros en Roatán.
Encantados

Por su parte, Laura Morales, una turista de Panamá que visitó Tela, destacó las bellezas de Honduras.

“Me gusta todo de este país. Las playas son lindas y me encanta la comida”, contó.
Preliminarmente, se estima que durante el feriado de la Semana Santa, que concluyó ayer, llegaron dos millones de personas a Tela, lo cual, según autoridades, es un importante impulso para el turismo, que es uno de los pilares de la economía de toda la zona.

Desde semanas anteriores, ya se había recibido a una gran cantidad de veraneantes, pero como era de esperarse, en Semana Santa se disparó la cifra de visitantes recibidos en el municipio, que es uno de los destinos más frecuentados durante las vacaciones veraniegas.
Al mediodía de ayer comenzó el retorno masivo de veraneantes que fueron guiados por las autoridades en la carretera CA-13 para evitar incidentes.

Estas labores de seguridad y asistencia, a nivel nacional, estuvieron a cargo de los miembros del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Foto: La Prensa

Medidas de Seguridad dieron resultado en Tela, dicen autoridades.