22/04/2024
02:38 PM

Hondureños se lucen con creativas y reflexivas alfombras este Viernes Santo

  • 19 abril 2019 /

Feligreses de todas las diócesis de Honduras pusieron su empeño en la elaboración de cada arte.

San Pedro Sula, Honduras.

Exhibición exquisita de arte han sido las alfombras que los fieles católicos han elaborado este Viernes Santo en diversas partes de Honduras.

Desde Comayagua hasta Santa Rosa de Copán y cada una con un mensaje especial. La tradicional presentación ha llamado la atención de turistas nacionales y extranjeros.

La mayoría de los artistas que las realizan son jóvenes de cada colonia o ciudad donde se encuentra su diócesis y aseguran que su fe se aumenta cada vez que llega la Semana Santa.

Una hermosa alfombra de la Virgen de Suyapa se exhibe en Comayagua.

Una hermosa alfombra de la Virgen de Suyapa se exhibe en Comayagua.
'Llevamos desde las 6:00 pm de este jueves trabajando en las alfombras y no sentimos contentos por los resultados, hacemos esto por amor a Cristo', dijo uno de los creadores.

Varias de las imágenes hechas con aserrín muestran a la virgen de Suyapa, otras a Jesucristo; algunos se han esforzado para realizar la escena de la última cena de Jesús y sus discipulos.

Devoción

Miles de personas se concentraron en Comayagua para presenciar las tradicionales alfombras de Semana Santa.

Desde tempranas horas, varias familas de la zona como instituciones públicas y privadas comenzaron a elaborar los tapetes que para este año se fabricaron mas de 60 alfombras bajo en tema de la juventud.

La procesión comenzó a partir de las 9:00 am desde la iglesia San Francisco de esa ciudad acompañado por miles de feligreses cantando y oyendo los mensajes de reflexión en cada estación predicada por las maximas autoridades de la iglesia católica de la localidad.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional en Comayagua también presentó su tapete.
Sobre el magno evento religioso de Viernes Santo el alcalde de Comayagua Carlos Miranda expreso que todo encuentra preparado para el recibimiento y atencion de miles de turistas nacionales y extenjeros que para estas fechas visitan la ciudad, indicó.

'Nos hemos preparado con antelación para que la población esté segura y muy bien atendida, hay suficiente seguridad, puestos de socorro, clínicas de atención y todo lo demás para que el evento se desarrolle como en todos los años en tranquilidad y sin nada que lamentar', expresó.

Las actividades religiosas continuarán hasta 12:00 m con la llegada de la procesión a la catedral de La Inmaculada Concepción de esa localidad.


Hoy a las 5:00 pm se realizará la procesión de Los Angelitos finalizando en la catedral y el sábado 20 de abril se realizará la procesión de Maria en las pricipales calles de la ciudad por la mañana.