15/04/2024
12:48 AM

Clima cálido prevalecerá este miércoles en Honduras

Las condiciones climatológicas favorecerán a los veraneantes en esta Semana Santa, dijo el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

San Pedro Sula, Cortés.

Condiciones estables y cálidas se esperan este miércoles en todos los departamentos de Honduras, se informó desde el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Lea también: Diversión en villa de recreoverano en el parque Majoncho Sosa

Carlos Canales, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que no se descarta que existan durante el día chubascos aislados, principalmente en La Mosquitia y la zona occidental de Honduras; es decir, Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Gracias y Ocotepeque, pero el clima en general será favorable esta semana.

Lugares Clima
Zona insular de Honduras 31 grados
Litoral Caribe 32 grados
Valle de Sula 35 grados
Región occidental 30 grados
Departamentos del oriente del país 32 grados
Zona sur 40 grados
Puntos de la zona central 34 grados
Distrito Central 30 grados
Cenaos detalló que está previsto el oleaje del litoral Caribe esté de uno a tres pies, mientras que el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.

Por su parte, Rony Rodríguez, subcomisionado regional de Copeco, puntualizó que para esta Semana Santa hay pocas probabilidades que el clima caluroso cambie, algo que podrán aprovechar los turistas para disfrutar al máximo en las diferentes playas de Honduras.

A su vez, sugirió a todo vacacionista tomar las medidas pertinentes para evitar un impacto negativo en la piel en este verano.


-Más temprano en la terminal de San Pedro Sula-

A la terminal se han desplazado tanto niños, como jóvenes y adultos, con maletas en manos y con ropa de verano para disfrutar desde este miércoles hasta el domingo.

Es en estas fechas cuando los comercios dentro de la terminal aprovechan para aumentar sus ventas, así también los taxistas y ruteros dentro de la ciudad para captar una mayor cantidad de pasajeros en comparación con los días normales.

Cifras oficiales proyectan entre 20 a 25 millones de lempiras producto del turismo en nuestro país. Además, las autoridades de Turismo enfatizaron que este verano 2019 moverá unos cuatro millones de turistas.