18/04/2024
01:53 AM

Disfrute de dos sitios únicos en Honduras ubicados cerca del Lago de Yojoa

Dos sitios que le permiten disfrutar de un alojamiento perfecto y disfrutar de una rica gastronomía.

Peña Blanca, Cortés.

El Hotel, Cabaña y Domos Agualpa y el Airlines Restaurant, son dos sitios encantadores y únicos en Honduras que se encuentran ubicados en el desvío de La Guama, a 6.5 kilómetros de Peña Blanca, a orilla de carretera; o bien a pocos kilómetros del hermoso Lago de Yojoa.

El Hotel, Caba­ña y Domos Agualpa cuyo palabra significa 'hoja grande' en lengua lenca, es único en el país por ser el primero con habitaciones estilo iglú. Cada uno de los domos que miden 231 pulgadas de diámetro y 118 pulgadas de alto, fueron construidos con resistencia anti sísmica. Por su ubicación, le permite apreciar el hermoso Lago de Yojoa.

En el lugar se disfruta de un alojamiento perfecto, que mezcla a la perfección el lujo y confort donde además le permite estar en contacto con la naturaleza. Su diseño arquitectónico ha causado curiosidad en los turistas nacionales y extranjeros.

'Son domos muy confortables que cuentan con todos los requerimientos de una habitación con los más altos estándares de servicio y de personalidad. Cuenta con jacuzzi, bañera, A/C, cable y WiFi', informó Carlos Lachmann, gerente de operaciones del Hotel Cabaña y Domos Agualpa.

Y si hablamos del Airlines Restaurant ubicado dentro del Hotel, Cabaña y Domos Agualpa, es toda una sensación por tratarse de un avión turístico real que en su momento funcionó como tal pero hoy se ha convertido en restaurante. 'Es único en Honduras y es la atracción total del hotel, zona y país. Está habilitado también para reuniones corporativas o de empresa donde podrá disfrutar de un almuerzo o cena diferente a lo normal 'añadió Lachmann.

Al ingresar al restaurante avión, se crea la idea de que está realizando el pre-abordaje, un área que se convierte como una antesala antes de abordar al restaurante avión. En el también se siente como que está en un aeropuerto porque está acondicionado con gran variedad de plantas multicolores adaptadas a los años 60, 70 y 80.

Unida a esta se ubica la primera sala donde puede disfrutar de la rica gastronomía que preparan en el lugar, que por cierto, los platillos tienen nombres relacionados con viajes en avión como por ejemplo, la hamburguesa recomendada por el capitán, sándwich club de vuelo y alitas pa’garrar vuelo, entre otros.

Lea: Así es el único restaurante avión en Honduras que se convierte en toda una sensación

También previo a abordar el restaurante avión hay un área libre donde se puede disfrutar de un agradable ambiente.

El interior del restaurante avión está adornado con accesorios antiguos. Mientras espera ser atendido por su personal vestidos como mecánicos de avión, escucha cuatro canciones de los años 60,70 y 80 que luego son interrumpidas por un sonido muy peculiar que anuncia el menú del restaurante avión, muy parecido al llamado que se hace dentro de los aviones para ajustarse los cinturones de seguridad que el avión va a despegar.

Finalmente, el cliente puede visitar la cabina del restaurante que es todo un espectáculo. Se convierte en el sitio preferido para tomarse la fotografía del recuerdo.

El restaurante está abierto el sábado 12:00 md a 9:00 pm y domingo de 12:00 md a 5:00 pm. Para mayor información tanto del hotel como del restaurante avión puede llamar al 9525-4285.

En el avión se disfruta escuchar la buena música de los años 60, 70 y 80. Y en el hotel, los domos uno de los domos fue construido con resistencia antisísmica que miden 231 pulgadas de diámetro y 118 pulgadas de alto. Fotos Gilberto Sierra.