22/04/2024
06:30 PM

Temperaturas de más de 40 grados se sintieron en San Pedro Sula

Salud llama a la población a estar hidratada, usar protección solar y gafas.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante la Semana Santa los hondureños experimentarán altas temperaturas en la mayor parte del país.

El fin de semana, en ciudades como San Pedro Sula y Choluteca se sintieron temperaturas que superaron los 40 grados centígrados; para hoy, personal del Centro de Estudios Sísmicos indicó que las temperaturas secas continuarán.

Debido al ingreso de humedad en el Pacífico hay probabilidad de lluvias de baja intensidad en la región sur y centro del país; para las demás regiones habrá cielos despejados y condiciones cálidas y secas.

LEA: Peña Blanca, el sitio ideal para disfrutar Semana Santa

Ante el pronóstico que se sentirá durante la semana, la Secretaría de Salud recomienda a la población tomar medidas para no sufrir un golpe de calor, el cual es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas.

Si las personas sufren de un golpe de calor, se debe llevar a un lugar con sombra y lo más fresco posible, recomienda la Secretaría de Salud.
Algunos síntomas son: sudoración excesiva, deshidratación, irritabilidad, taquicardia, dolor de estómago, náusea, vomito, cansancio, dolor de cabeza y mareos o vértigo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.

Entre las medidas está tomar bastante agua, usar vestimenta holgada, liviana y transpirable, cubrirse del sol, usar protección para evitar las quemaduras solares, el uso de gafas de sol.