25/04/2024
04:30 PM

Habilitan puente sobre el río Humuya que conecta Santa Rita y La Barca

  • 14 abril 2019 /

La obra contribuirá a agilizar la circulación y dará impulso a la economía de la zona

Santa Rita, Honduras

Autoridades de gobierno inauguraron este día el puente sobre el río Humuya, habilitando el paso entre la ciudad de Santa Rita (Yoro) y la localidad de La Barca (Cortés).

Se espera que la obra contribuya a agilizar la circulación por la zona, a la vez que brinde un fuerte impulso a su economía.

“Todos aquellos que han viajado al norte por La Barca saben el impacto de la caída del puente de río Humuya en Santa Rita, Yoro; aquí estamos, entregándolo, sabemos que es una importante conexión turística y vendrá a potenciar la economía de la zona!”, tuiteó el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta, con ocasión de la inauguración de la estructura.

El alcalde de Santa Rita, Mario Alexis Caballero, quien acompañó al mandatario en su visita, manifestó: “Gracias, Presidente; usted no se imagina lo que la gente tenía que esperar en horas de la tarde por no tener habilitado este puente y con esto se queda solucionado de una buen vez este gran proyecto”.

El puente provisional que anteriormente se erigía en el lugar, quedó inutilizado desde octubre de 2016, luego de que sus bases cedieran luego del paso de una volqueta sobrecargada de material de construcción.

Ese puente era, a su vez, remplazaba a la estructura que quedó destruida por el sismo que sacudió el territorio hondureño en junio de 2009.

Foto: La Prensa

La obra comenzará a prestar servicio en tanto de completan ciertos detalles.
La inauguración de la obra coincide con el inicio del descaso de verano con ocasión de la Semana Santa.

Si bien el paso ya fue habilitado, restan todavía por concluir ciertos detalles de la estructura, pero que no impiden que comience a prestar servicio a los pobladores de la zona.

Adiós a la filas

En el lugar se formaban grandes filas de carros porque solo estaba habilitado el puente provisional, y ahora, con la finalización de los puentes gemelos dicha situación se terminará finalmente.

La obra, que forma parte del corredor turístico, había quedado abandonada desde mediados del año pasado por la empresa responsable luego de disputas entre la firma concesionaria y el Gobierno, situación que se zanjó con la cancelación del contrato, que fue retomado hasta su conclusión por otra empresa constructora.