17/04/2024
11:43 PM

Lugares para hacer turismo religioso en Semana Santa

  • 14 abril 2019 /

A diferencia de los demás mercados turísticos, el religioso tiene como objetivo fundamental la fe.

San Pedro Sula, Honduras.

La Semana Santa es una fecha muy importante para todos los fieles católicos, quienes dedican su tiempo a la oración, reflexión, y también para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Miles de hondureños se estarán desplazando a lo largo de la semana durante todo el territorio nacional para vacacionar, sin embargo, hay muchos devotos que buscan hacer turismo religioso.

A diferencia de los demás mercados turísticos, el religioso tiene como objetivo fundamental la fe.

Estos son los lugares que puedes visitar para hacer turismo religioso:

1

Comayagua

Foto: La Prensa

Comayagua es considerada la capital del turismo religioso, es uno de los principales destinos para visitar en Semana Santa, Comayagua le abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros con una serie de actividades católicas y sus famosas alfombras de aserrín.

2

Santa Bárbara

Foto: La Prensa

Santa Bárbara es otro de los departamentos que mantiene tradiciones católicas en la Semana Mayor, la feligresía católica fortalece su fe por medio de los eventos religiosos.

3

San Pedro Sula

Foto: La Prensa

San Pedro Sula se prepara con varias actividades religiosas para la Semana Santa, miles de feligreses católicos, que llegan de todas partes de Honduras y el extranjero, viven con devoción y fe el verdadero significado de la Semana Mayor en la capital industrial.

4

Tegucigalpa

Foto: La Prensa

La capital hondureña es otro lugar ideal para visitar en Semana Santa para todos los creyentes católicos. Decenas de turistas llegan para renovar su fe con las distintas actividades realizadas en Tegucigalpa.

5

Santa rosa de copán

Foto: La Prensa

Santa Rosa de Copán se han convertido en uno de las principales lugares para visitar en estas fechas por los fieles católicos. Sus calles se pintan de multicolores con alfombras de aserrín que tienen pasajes bíblicos. Toda la semana está cargada de actividades religiosas.

6

LEMPIRA

Foto: La Prensa

La devoción y fe por Jesús se vive en Lempira, distintas actividades religiosas se han convertido en uno de los atractivos para atraer el turismo religioso.