24/04/2024
12:27 AM

Hernández inaugura otro centro de operaciones del 911

  • 11 abril 2019 /

Se estima que unas 800,00 personas serán atendidas por personal del sistema.

    Tela, Atlántida.

    El Sistema Nacional de Emergencia 911 cuenta con un nuevo centro de operaciones.

    El presidente Juan Orlando Hernández inauguró las modernas instalaciones en la ciudad de Tela, adonde participaron miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), invitados especiales y autoridades del 911, encabezadas por Lisandro Rosales.

    LEA: Centenares de migrantes hondureños continúan la caravana rumbo a EEUU

    Tela es un lugar privilegiado en el país, especialmente en el turismo, por eso lo que hoy estamos haciendo aquí va más allá de la seguridad, se trata de generar mucha más riqueza a través del impulso del turismo, el cual es un valor agregado de tener seguridad”, dijo Hernández.

    En relación con el equipo que fue instalado en el nuevo centro de operaciones del 911, el titular del Ejecutivo dijo que “es de última generación”.

    “los invito a que promovamos lo positivo, lo bueno, para que eso nos traiga beneficio a todos”

    Juan O. Hernández

    Quisiéramos tenerlo en cada ciudad del país, pero tenemos que priorizar por razones económicas presupuestarias y hemos priorizado esta zona porque sabemos de la importancia del turismo en esta región”, recalcó.

    “Esto es solo el comienzo del despegue de Tela, vienen cosas grandes para esta ciudad, por eso deben prepararse”, dijo el presidente Hernández.

    El alcalde de Tela, Darío Munguía, expresó que “nos sentiremos más seguros con este moderno sistema de emergencias 911”. Unas 800 personas serán beneficiadas.

    Este nuevo centro del 911 se suma a otros tres que fueron abiertos en menos de tres años y que ya operan en Tegucigalpa, para la zona centro sur y oriente; San Pedro Sula, para el valle de Sula, y Santa Rosa de Copán, para el occidente del país.

    En materia de seguridad se atendieron 1.3 millones de emergencias, además de 164,000 casos de violencia doméstica, 260,000 emergencias médicas, 238,000 asistencias en accidentes de tránsito y 95,000 incendios, según comunicado de Gobierno.