20/04/2024
12:09 AM

Seguridad desmiente detención de Aldana

  • 11 abril 2019 /

Thelma Aldana llegó ayer a Toncontín, pero decidió no ingresar al país, según autoridades.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La exfiscal de Guatemala Thelma Esperanza Aldana aterrizó la mañana de ayer en el aeropuerto Toncontín con procedencia de El Salvador en un vuelo privado y después de permanecer dos horas con 39 minutos determinó retornar a El Salvador.

    El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que “la señora Thelma Esperanza Aldana, de nacionalidad guatemalteca, ingresó al país el día 11 de abril por la terminal aérea de Toncontín, con procedencia de El Salvador, a las 11:05 am en vuelo privado, mismo que aterrizó en la pista de llegadas internacionales, adonde realizó el debido proceso migratorio que estipula la Ley de Migración y Extranjería”.

    “A la 1:44 pm, Aldana decidió salir voluntariamente del país con destino a El Salvador en vuelo privado, en una aeronave con matrícula YS258PE”.

    LEA: Thelma Aldana, exfiscal de Guatemala con orden de captura, viajó a Honduras para asistir a evento social

    Las autoridades de la Secretaría de Seguridad desmintieron que Thelma Aldana había sido detenida.

    La ex-Fiscal reside en El Salvador desde que fue emitida una orden de captura en su contra en Guatemala.

    A través de su Twitter, Aldana escribió ayer: “Hoy a las 8:00 pm en FB Live daré detalles sobre la retención arbitraria que fui víctima en Honduras cuando me dirigía a una reunión de trabajo”. Otro mensaje dice: Parece que el #PactoDeCorruptos se ha extendido hasta Honduras con @JuanOrlandoH”, cuestionó.

    Posteriormente, a las 08:00 pm realizó un Facebook Live en el que denunció su retención ilegal en Honduras y la violación de sus derechos humanos.