24/04/2024
12:27 AM

Violenta protesta deja destrozos en el Hospital del Sur en Choluteca

  • 11 abril 2019 /

Durante el enfrentamiento hubo actos de vandalismo como la quiebra con piedras, palos y otros objetos contundentes de los cristales frontales del Hospital del Sur.

Choluteca, Honduras.

El Hospital del sur, ubicado en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, suspendió las atenciones en emergencia, consulta externa y farmacia después de que las instalaciones de dicho centro quedaran semidestruidas por una protesta violenta.

Un menor de 17 años murió en la madrugada de hoy producto de un disparo recibido en la manifestación que se dio en la zona sur del país.

LEA: Un menor de edad muere de un disparo en manifestaciones en Choluteca

La víctima resultó herida en una protesta en Choluteca, en la que jóvenes, en su mayoría con el rostro cubierto, se enfrentaron con los cuerpos de seguridad.

Durante el enfrentamiento hubo actos de vandalismo como la quiebra con piedras, palos y otros objetos contundentes de los cristales frontales del Hospital del Sur.

Foto: La Prensa

Momento en el que las autoridades daban conferencia de prensa.
'La turba de manifestantes atacó las instalaciones del Hospital General del Sur poniendo en riesgo la vida de los pacientes del centro asistencial al destruir las áreas de emergencia, pediatría y medicina interna', señala la Secretaría de Seguridad.

El organismo de seguridad ha conformado un 'equipo de investigación' para esclarecer lo hecho, en el que los manifestantes supuestamente destruyeron también varios negocios privados.

Los pacientes que requieran atenciones de emergencia deben ser trasladados hasta el hospital de San Lorenzo, Valle, indicaron esta mañana las autoridades en conferencia de prensa.

Las autoridades del Hospital del Sur informaron que las atenciones de emergencia y consulta externa quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Además reportaron que hubo pérdida de medicamentos así como de mobiliario e infraestructura dañada.