24/04/2024
07:01 AM

Congreso juramenta a nuevos superintendentes

  • 10 abril 2019 /

El diputado Leo Castellón, quien pidió permiso en el CN, el funcionario César Cáceres y José Sabillón fueron los nombrados.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras culminar las audiencias públicas, el Congreso Nacional eligió ayer a los nuevos comisionados de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), quienes fungirán en sus cargos hasta 2024.

El ingeniero industrial y actual diputado Leo Castellón; el abogado César Cáceres, que se desempeña como gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) y José Sabillón Muñoz, quien es hijo del congresista del Partido Liberal, Víctor Sabillón, fueron seleccionados para estos puestos vía moción de elección, presentada por el titular de la comisión especial, Mario Pérez. Castellón es legislador del Partido Nacional, por lo que solicitó permiso para ausentarse de su cargo en el CN, mientras ejerce sus funciones en esta entidad colegiada adscrita al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Durante la votación, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) no respaldó la propuesta; en el caso de los liberales, una parte la respaldó y otros parlamentarios de esa bancada emitieron su sufragio en contra. Un total de tres diputados se abstuvieron y otros seis decidieron no votar.

A partir de hoy, los diputados toman vacaciones y volverán a sus labores el martes 23 de abril, luego del descanso de Semana Santa.