16/04/2024
10:43 AM

Honduras espera que empleadores de EEUU manden vacantes

  • 10 abril 2019 /

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, dijo que harán pública las plazas cuando las manden empleadores de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, confirmó hoy que están esperando que empleadores de Estados Unidos manden sus vacantes como parte del programa de visa H-2 que permite a hondureños trabajar en EEUU.

'Una vez que estén las plazas las vamos hacer públicas para que cualquier persona pueda aplicar', explicó el titular de la Secretaría del Trabajo. 'Lo que viene, son las empresas que van a hacer los requerimientos y según la demanda de cuántos trabajadores se necesiten los vamos hacer público', agregó.

Dato
Es un programa totalmente gratuito donde nadie va a cobrar por el trámite.
Madero dijo que 'si la empresa es agrícola, probablemente estos trabajos, la preselección se va a realizar en el departamento que tiene vocación agrícola'.

Ayer la embajada de Estados Unidos en Honduras y la Secretaría del Trabajo lanzaron un programa para orientar a los hondureños interesados en solicitar la visa H-2 que permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

También aseguró que van a hacer que se cumpla el perfil de las personas que van a aplicar. 'Primero son personas que no tienen la intensión de quedarse a vivir en Estados Unidos sino que van a ir hacer un trabajo a un empleador', dijo.

El funcionario recomendó a las personas que quieren aplicar que tienen que cuidar su trabajo porque puede ser que al siguiente año los vuelvan a llamar.

El programa 'abre la posibilidad, sobre todo a trabajadores del sector agrícola, construcción, jardinería, para que puedar ir a trabajar por cortos períodos de tiempo.

De acuerdo con Madero, al programa de visa H-2 solo se puede aplicar por medio de la unidad de migración y empleo de la Secretaría del Trabajo.

El Gobierno de Honduras va dar seguimiento a los hondureños a través de los consulados en Estados Unidos para que las personas retornen al país.