18/04/2024
09:38 AM

'No van a detenernos ni desmotivarnos': JOH sobre lucha contra el crimen

  • 10 abril 2019 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña ha sido clave en recuperar la seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles en la celebración del 88 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), realizada en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

En su discurso de felicitación a los integrantes de la FAH, el mandatario dijo que el apoyo de esta institución ha sido clave en la lucha contra la inseguridad y crimen organizado en Honduras.

Lea: Presidente Hernández: 'Hay un antes y después en Honduras con la Policía Militar'

'La Fuerza Aérea es una institución valuarte en Honduras. Ha sido pieza clave en la lucha que enfrentamos de los problemas de inseguridad', expresó el Presidente, y agregó que no solo los escudos aéreos, sino los terrestres y marítimos también tienen el sello de la FAH.

El mandatario destacó la evolución que ha tenido la institución castrense durante los últimos ocho años, que colaboró en la reducción de homiciods en Honduras, mismos que tuvieron un alza entre los años 2009 al 2012 y que le dieron el título de país más violento a la nación hondureña.

Honduras seguirá impulsando la Unión Aduanera como primer paso para la integración centroamericana y obtener beneficios para todos

Juan Orlando Hernández, Presidente del Ejecutivo de Honduras

Foto: La Prensa

La celebración del aniversario de la FAH se realizó en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía.
El Presidente dijo que cuando llegó a la presidencia del Congreso Nacional (2010), se encontró con 'una sola aeronave en óptimas condiciones', por lo que desde ese entonces decidió apoyar a las Fuerzas Armadas, policiales y operadores de justicia, pues 'nos dimos cuenta que teníamos debilitadas nuestras instituciones'.

Lea también: Presidente Hernández anuncia que redoblará cifra de policías militares

'Ahora que hemos logrado reducir en pocos años en más de la mitad la tasa de homicidios, que recibimos en casi 90 muertes por cada 100 mil habitantes, es el momento de decirle a la FAH (que) reconocemos su compromiso y liderazgo en la lucha', argumentó.

Agregó que el trabajo se debe consolidar en el sistema de seguridad, pues 'nuestro país se lo merece y nuestros vecinos también'.

Hernández aseguró que seguirá en su ruta en la lucha contra la violencia, crimen organizado y narcotráfico en el país.

Foto: La Prensa

Tres helicópertos desfilan en los cielos de Tegucigalpa durante la celebración del 88 aniversario de la FAH.
'La guerra no ha terminado y no es una guerra convencional, es una situación compleja que tiene un enemigo transnacional; estamos enfrentando un monstruo de mil cabezas que está afianzado en toda la región, con contactos en todo el mundo', indicó.

El mandatario también agradeció el respaldo del Poder Judicial, Ministerio Público y los países aliados para enfrentar la lucha contra la criminalidad.

Mandó un mensaje a las personas que se oponen a los trabajos que los entes de seguridad realizan a diario en el país. 'No van a detenernos, desmotivarnos, ni desenforcarnos'.