18/04/2024
05:11 PM

Puerto Cortés, listo para recibir a 600,000 turistas

El fin de semana pasado, miles de veraneantes llegaron a disfrutar de las playas, la música y el mar Caribe. La próxima semana se presentará la cantante Becky G.

San Pedro Sula, Honduras.

Aproximadamente unos 600,000 turistas se espera que lleguen a disfrutar del verano durante la Semana Santa en Puerto Cortés, según estiman autoridades, que resaltan el importante impulso económico que esto traerá al municipio.

Desde los fines de semana anteriores, ya miles de veraneantes han comenzado a visitar las playas y otros destinos que oferta Puerto Cortés.

Desde el próximo viernes 12 de abril empiezan las actividades y se inaugurará el Verano Seguro. Las bellas playas son de lo más visitado, pero además durante la Semana Santa habrá conjuntos y agrupaciones musicales y muchas actividades más. Aquí se garantiza la diversión para todos los turistas”, afirmó Norisabel Ponce, promotora de turismo de Puerto Cortés.

Afirmó que en el municipio también se contará con opciones familiares para disfrutar de las vacaciones.

940,000
Visitantes Pasaron por el peaje de Puerto Cortés el verano 2018. Miles se quedaron en ese municipio y otros visitaron Omoa.
Habrá muchos juegos familiares como deslizadores, inflables, escalinatas, entre otras cosas. Puerto Cortés cuenta con la gran ventaja de ser un municipio muy seguro, por lo que los visitantes pueden disfrutar con tranquilidad”.

Foto: La Prensa

Las playas del Puerto son una bonita opción para disfrutar en estas vacaciones.
Alternativas. Ponce manifestó que Puerto Cortés también dispone de varios destinos alternativos que son de interés turístico.

Los visitantes pueden disfrutar de la playa Vacacional, la de Cienaguita y Municipal. También hay una gran oferta gastronómica muy atractiva y económica”, relató.

Detalló que además se puede ir a las aguas termales en la comunidad de Río Arriba, a la cual se llega por un desvío en la carretera CA-13 que conduce a Omoa.

La laguna de Alvarado es otro destino que llama la atención de los veraneantes, pues se pueden realizar tours y gozar del avistamiento de aves.

Las playas del sector garífuna, Travesía y Bajamar, son otra opción para los turistas. En estas zonas también habrá varias actividades”, dio a conocer Ponce.

Claves del Turismo en el Puerto:

1

Concierto esperado

El jueves 18 de abril se presentará en la playa municipal de El Porvenir, Puerto Cortés, la cantante Becky G, intérprete de temas como “A mí me gustan mayores” y “Sin pijama”.

2

JuventuD Activa

El jueves 18 de abril será la actividad Juventud Activa, que se realizará en el barrio San Isidro. Habrá show de motos modificadas y rampa para patinetas, entre otros atractivos.

3

Gastronomía única

El viernes 19 de abril se hará el “Ceviche más grande del verano”, que es un platillo gigante del cual los visitantes podrán degustar de forma gratuita en la Playa Municipal de Puerto Cortés.

La promotora de turismo manifestó que en Semana Santa habrá agrupaciones musicales jueves, viernes y sábado con la participación de los Hermanos Arriola, Banda G2, entre otros.

Expectativa. Una de las actividades más esperadas en Puerto Cortés durante Semana Santa es el concierto de Becky G, intérprete de algunas de las canciones más sonadas en el verano.

Se presentará el jueves 18 de abril en la playa Municipal para deleitar a los visitantes con sus canciones más famosas, entre las que están: “A mí me gustan mayores” y “Sin pijama”.

El Comité de Verano Seguro 2019 dijo que han tomado varias medidas para garantizar que los turistas disfruten sin problemas. Se habilitarán parqueos específicos para vehículos pesados y otros para livianos.

Hay recolectores de basura, divididos en orgánicos y no orgánicos.

Se regula las horas de baño en el mar de 6:00 am a 6:00 pm. Esto por seguridad.

Deporte. El jueves 18 de abril será uno de los días con más actividades, ya que además del concierto de Becky G, también estará Punto Clave en el área de la playa.

Foto: La Prensa

Mujeres guapas adornan las playas porteñas.
Además habrá un torneo centroamericano de voleibol de playa.

También se llevará a cabo el “Band Tour Centroamericano” de bandas de guerra, que será en el auditorio del instituto Franklin Roosevelt y en el que participarán institutos de toda la región.

Alberto Romero, miembro del Comité de Verano Seguro 2019, reveló que “esperamos que unas 600,000 personas visiten Puerto Cortés durante la Semana Santa.

Esto será muy bueno para la economía del municipio”, señaló.

El Comité Verano Seguro es interinstitucional y lo integran la Alcaldía, Policía, Bomberos, Cruz Roja y varias otras instituciones.

Estamos recibiendo gente todos los fines de semana. El comité es para brindar seguridad, organización, atención al turismo, mantener despejados los accesos a los balnearios y playas. La inauguración del verano seguro es el viernes y los campamentos quedan montados en la playa durante ocho días, las 24 horas”.

El jueves 18 de abril habrá una actividad que se llama Juventud Activa, en el barrio San Isidro e incluirá varios show de motos modificadas, una rampa para patinetas y bicicletas BMX y un torneo de futbolito.

La religión también es parte importante de las actividades en Puerto Cortés.

Las tradiciones religiosas de Semana Santa están muy arraigadas en el municipio. También el Comité de Verano Seguro apoya las actividades religiosas con seguridad y respaldo”, puntualizó Romero.

Fútbol de playa es una de las diversiones en las que se puede entretener.