17/04/2024
10:06 PM

Conapremm activa sus operativos el sábado

  • 09 abril 2019 /

Autoridades prevén una movilización de unos 3.5 millones de hondureños en Semana Santa.

Catacamas, Olancho.

Este sábado a las 6:00 am se activará el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas ( Conapremm), para atender a los miles de vacacionistas que saldrán a hacer turismo durante la Semana Santa.

Aunque el mayor tráfico de personas se espera el Miércoles Santo, el Conapremm entrará en actividad cinco días antes, ya que son varias las personas que planifican sus vacaciones desde el fin de semana previo a la Semana Mayor.

Lea: Tela espera el arribo de dos millones de turistas en Semana Santa

El presidente Juan Orlando Hernández dijo este martes que “la idea es que hagamos de la prevención una tradición, ni más ni menos esos significa tener una cultura de movilización teniendo los cuidados del caso para proteger la vida de los que van en tránsito y de los que residen en cada uno de los lugares”.

En el Conapremm trabajarán más de 27,000 voluntarios para prevenir accidentes. El Comité es conformado por el Cuerpo de Bomberos, Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Policía Nacional, entre otros.

Lea también: Habrá clima óptimo para disfrutar Semana Santa en Honduras

Según las proyecciones de la Secretaría de Turismo, en este feriado se espera la movilización de unos 3.5 millones de hondureños, por lo que se establecerán 1,400 puntos de control en las principales carreteras y sectores turísticos más visitados del país.

Autoridades detallaron que en los puntos de playas y balnearios públicos se distribuirán 3,000 rescatistas acuáticos. Además las playas privadas están en la obligación de tener al menos dos rescatistas acuáticos.

Ante cualquier emergencia que las personas tengan durante la semana, pueden llamar al número 911 para solicitar ayuda.