18/04/2024
06:35 PM

Presidente Hernández anuncia que redoblará cifra de policías militares

  • 08 abril 2019 /

En una ceremonia celebrada en la sede de la PMOP se entregó el bastón de mando a Manuel de Jesús Aguilar.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El general de brigada, Manuel de Jesús Aguilera Aguilera, asumió el mando ayer como comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

    El alto oficial sustituye al también general de brigada Tito Livio Moreno Coello, quien recientemente fue asignado como comandante general del Ejército.

    La ceremonia de traspaso de mando, que se desarrolló en las instalaciones de la PMOP ubicada en el sector de Las Casitas, estuvo presidida por el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

    Lea: Presidente Hernández: 'Hay un antes y después en Honduras con la Policía Militar'

    “A los que se opusieron y que son los mismos que quisieron hacerla desaparecer, deben pedirle perdón a Dios y a la sociedad porque en la ruta que no exista la PMOP solo gana el crimen organizado, las maras, criminales y narcotraficantes”, dijo Hernández.

    “A ustedes les digo, vamos a redoblar esfuerzos y aumentar efectivos de la Policía Militar porque eso es bueno para el pueblo hondureño”, agregó el mandatario.

    En la actualidad, la PMOP cuenta con 4,300 efectivos debidamente calificados para poder realizar operaciones convencionales y no convencionales a nivel nacional.

    La PMOP fue creada mediante el Decreto Legislativo 168-2013 del mes de agosto de 2013.