18/04/2024
12:02 AM

Estos serán los días de feriado acordados por el Cohep y Gobierno

  • 05 abril 2019 /

También, el Gobierno anunció los días correspondientes al sector público.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció este viernes mediante comunicado los días acordados para otorgar asueto en el marco de la Semana Santa 2019.

El feriado inician a partir del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, según lo establecido en el artículo 340 del Código de Trabajo.

En ese sentido, informa que el sector financiero trabajará del lunes 15 hasta el miércoles 17, ese día con horario especial, luego del jueves 18 hasta sábado 20 todas las agencias permanecerán cerradas, es por eso que solamente funcionarán los portales de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos.

Foto: La Prensa

Por su parte, en el sector público, el Gobierno hondureño determinó conceder toda la semana

A través de un comunicado la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización determinó conceder el descanso los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril a todos los empleados de la administración pública del país.

Se exceptúa de este feriado al personal de las instituciones de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias de vital importancia para la población o la economía, detalló el gobierno en un comunicado.

El Cohep y el Gobierno instan a las instituciones públicas y privadas a adoptar estas determinaciones para promover el turismo nacional.

Foto: La Prensa