18/04/2024
01:14 PM

Copaneco competirá en campeonato mundial de barismo en Boston, EUA

Carlos René Guerra se prepara para competir y poner en práctica sus conocimientos ante 56 profesionales.

    Santa Rosa de Copán.

    Conseguir el pase a la final y continuar poniendo en alto al café hondureño, es la meta que se ha fijado para la competencia mundial de barismo el campeón nacional Carlos René Guerra.

    Falta una semana para que el joven barista originario de Copán Ruinas compita con más de 50 profesionales de todo el mundo en el World Barista Championship, que se realizará en Boston, EUA, del 12 al 14 de abril.

    “Tenemos altas expectativas, le apostamos a obtener el primer lugar y traer por primera vez a mi país un reconocimiento internacional. Llevamos más de un mes practicando, esta es nuestra última semana para practicar”, relató el joven.

    Además. En marzo, el barista profesional Carlos Guerra obtuvo el título nacional otorgado por el Ihcafé tras ser evaluado por 16 jueces
    Con su marca de café San Rafael, cultivada por su familia, Guerra competirá la próxima semana y durante el certamen mundial preparará en solo 15 minutos unas 12 bebidas, cuatro de espresso, igual número con leche y el resto serán bebidas especiales.

    Debido a las grandes exigencias del campeonato internacional de baristas, Carlos Guerra es apoyado por empresas de la región. Inversiones Agrícolas (Intagri) le proporcionó una máquina para preparar cafés de última tecnología.

    Lucy Gámez, representante de Intagri, dijo: “Nos sentimos orgullosos de contribuir con Carlos Guerra al proporcionarle esta máquina que es la utilizada en este tipo de campeonatos mundiales. Tendremos instalado el equipo para sus prácticas y así él podrá hacer un excelente papel”.

    “Esta competencia representa un orgullo para nosotros que servimos el café profesionalmente; competir con 56 baristas profesionales de diferentes países es un reto”, agregó.

    Jonatan Rodríguez, quien entrena a Guerra, dijo que esta es “una competencia dura, pero queremos que Honduras llegue lo más lejos posible en esta competencia que requiere mucha pasión y conocimiento”.