22/04/2024
12:57 PM

Uso de Uber en Honduras sería aprobado en el Congreso Nacional

  • 04 abril 2019 /

El diputado nacionalista Leo Castellón presentó el proyecto el pasado 28 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores de Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían verse beneficiados con la aplicación de transporte privado Uber en menor tiempo de lo pensado.

Esto debido a que su implementación ya se presentó como proyecto a finales de marzo en el Congreso Nacional, vía decreto, y luego de ser dictaminado pasará a discusión en el pleno de la cámara legislativa.

Uber es una modalidad de transporte urbano seguro a través de una aplicación tecnológica donde los usuarios y los conductores se pueden registrar. El pago de este servicio es totalmente electrónico, es decir, que sus usarios pueden costearlo por tarjeta de crédito o debito.

El diputado nacionalista Leo Castellón fue el encargado de llevar esta iniciativa al Congreso Nacional y en los próximos días la comisión de transporte hará las evaluaciones correspondientes.

'Las ciudades van creciendo, la competencia se va generando y el servicio tiene que mejorar, aparte que los usuarios tienen más exigencias. Este tipo de sistemas se adaptan y traen grandes beneficios para diversos sectores como transportistas, usuarios y la misma ciudad. Mejoran el tráfico en la ciudad y generan entornos seguros de transporte', expresó el diputado Castellón al momento de presentar la iniciativa.

Este servicio de transporte tiene sus ventajas, por ejemplo, la tarifa está vinculada al traslado de un punto a otro.

También quien usa el servicio sabe que su viaje y el chofer quedan registrados en el sistema y permite monitorear el traslado desde donde viene el auto y cuánto tiempo demora en llega.

Según a su portal web, el pago no es con dinero físico, ya que el pasajero tiene una cuenta de usuario asociada a un medio de pago como tarjeta de crédito o débito.

Para los conductores ya contratados hay ciertos beneficios y es que les da la oportunidad de trabajar cuando desean; solo deben registrarse y activar su posición para comenzar a recibir pedidos.

Sin embargo, en algunos países de la región este servicio no ha sido bien recibido especialmente por el sector de taxis.