19/04/2024
01:11 PM

VIDEO: Hondureños se suman al reto viral Basura Challenge

  • 04 abril 2019 /

Muchos hondureños se han sumado a esta iniciativa que busca proteger el planeta de la contaminación. Conoce el origen del Basura Challenge

San Pedro Sula, Honduras

El reto positivo llamado Basura Challenge que comenzó Afroz Shah, un joven en la India, se ha extendido a muchas partes del mundo y ha llegado hasta Honduras.

Muchos hondureños se han sumado a esta iniciativa que busca proteger el planeta de la contaminación ambiental.

El grupo de atletas Trifactory es uno de los muchos que ya han hecho este reto. Ellos dejaron la comodidad y dicidieron limpiar una zona de la ciudad para invitar a otros a sumarse.

Foto: La Prensa

En Roatán la organización hondureña Tela Divers & Sea Life Conservation también han llevado a cabo esta iniciativa a la que cada vez se les suman más voluntarios. Ellos han recolectado hasta más de 400 libras de plástico.

“En nuestras actividades lo que más recogemos son pañales desechables, botellas de todo tipo, jeringas con aguja (que es muy peligroso), zapatos, chancletas, redes de pescar (que pueden matar animales), recipientes de plástico y hasta piezas grandes como bases de ventilador”, manifestó Mario Motiño, miembro fundador y presidente de la junta directiva de Tela Divers & Sea Life Conservation.

Foto: La Prensa

Por otra parte, en Puerto Cortés también realizan otras iniciativas en favor del medio ambiente inspirados en actividades como estas. Gracias a la solicitud de los ciudadanos y el apoyo de la Municipalidad porteña instalaron cerca de la playa un colector gigante de desechos en forma de pez para evitar que estos lleguen al mar.

'La idea es que se hagan más colectores de este tipo para que la inicitiva se extienda y se haga conciencia en las personas', dijo Gerardo Ayala, ciudadano porteño.

Foto: La Prensa

El objetivo de este reto es que grandes y chicos se sumen a cuidar el medio ambiente y hasta el momento lo están logrando.