19/04/2024
12:32 AM

Parque Nacional Cusuco, poseedor de inimaginable belleza natural

Cuenta con senderos ideales para los amantes del turismo de montaña.

San Pedro Sula, Honduras.

El Parque Nacional Cusuco (Panacu) se halla entre los 1,500 y 2,450 metros sobre el nivel del mar en los dominios de la sierra de El Merendón. A 20 kilómetros al oeste del municipio de San Pedro Sula, también colinda con Quimistán, Santa Bárbara, con Omoa en Cortés y con Guatemala.

Lea: Ruta 504: tres sitios imperdibles de la ciudad de Santa Bárbara

Está conformado por un bosque nublado en el que constantemente llueve y hay neblina. La temperatura media de la zona es de 19 grados centígrados por lo que su clima es bastante agradable. El área de amortiguamiento es de 222.23 km² y con un núcleo de 72 km².

Belleza - La cascada El Quetzal, que se encuentra en el sendero La Cascada, tiene una caída de 80 metros. Su recorrido es de una hora desde el Parque Nacional Cusuco.

La cascada El Quetzal, que se encuentra en el sendero La Cascada, tiene una caída de 80 metros. Su recorrido es de una hora desde el Parque Nacional Cusuco.
Para llegar al lugar es necesario transportarse en un vehículo de doble tracción. Son casi dos horas de trayecto desde la colonia Primavera en San Pedro Sula y menos de dos horas por el sector de Cofradía. Cuando se llega a la comunidad de Buenos Aires, solo restan 5 kilómetros para arribar a la zona núcleo del parque y el punto de partida de los senderos, que son seis, mismos que dejan al descubierto gran parte de su belleza natural.

Se pueden recorrer en una hora y hasta dos horas y media el más largo. Para apreciar los animales es mejor acudir en las primeras horas de la mañana o por la tarde.

Opción - El patronato de la comunidad de Buenos Aires posee comedores, ecoalbergues y ofrecen guías para los viajeros.

El patronato de la comunidad de Buenos Aires posee comedores, ecoalbergues y ofrecen guías para los viajeros.