14/04/2024
08:43 PM

Filtran video de pelea de dos supuestas estudiantes del Curla  

  • 29 marzo 2019 /

Mientras unos compañeros intentaban separarlas, otros pedían que las dejaran.

La Ceiba, Atlántida.

Un video donde aparecen dos mujeres jóvenes agarrándose a golpes dentro de una aula de clases se ha viralizado en las redes sociales. Supuestamente, el enfrentamiento tuvo lugar Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) de La Ceiba.

En el material se observa como de manera infraganti otra persona dentro del salón graba el momento en que dos jóvenes, una de vestido rosa y la otra de pantalón con blusa a rayas, están enfrentándose lejos de donde está filmando.

Repentinamente se muestra cuando ambas se levantan jalándose el cabello de manera violenta mientras dos varones intentan separarlas.

Antes que termine el video se escucha una voz entre risas que dice 'Hey, suéltenlas'.

Las autoridades del centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), ni su equipo de comunicación han desmentido esta versión.

Antecedente

En los últimos meses, la Unah ha estado en el ojo del huracán por los constantes hechos violentos que se suscitan entre estudiantes y elementos de seguridad.

En febrero de este año, circuló otro video donde dos universitarios en Tegucigalpa se iban a los golpes a plena luz del día en uno de los espacios de la Unah. Un día antes la Universidad extendió un comunicado con relación a otro vídeo divulgado donde se mostraba a supuestos estudiantes en aparente estado de ebriedad.

En diciembre del 2018 un joven que prestaba servicios de data show para costearse sus estudios murió tras ser salvajemente golpeado, dentro de las instalaciones de la Unah, por otros arrendadores del servicio.

A esto se suman otros escándalos como presuntos intentos de violación dentro del campus, y la retención de un supuesto agente de la Policía Nacional que llegó como infiltrado durante una jornada de protestas y que terminó fuertemente golpeado por presuntos universitarios.

Las autoridades han realizado campañas masivas de seguridad a raíz de la presión de los estudiantes y medios de comunicación.