15/04/2024
12:48 AM

VIDEO: Momento en que el periodista David Romero es arrestado

  • 28 marzo 2019 /

La Policía ejecutó este jueves la orden de captura que había en contra del director de Radio Globo.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño David Romero fue capturado este jueves mientras se encontraba en una transmisión en vivo en las oficinas de Radio Globo, del cual es su director.

Para ejecutar la orden de captura que había en contra de David Romero Ellner, elementos de la Policía Tigres rompieron puertas hasta llegar a la cabina en donde se encontraba el periodista.

'Escuchen como la policía está rompiendo las puertas de Radio Globo en este momento para venir a capturarme', expresó el periodista hondureño.

En el instante que la policía entró a la cabina, David Romero permaneció sentado hasta que varios elementos se acercaron para sacarlo del lugar.

También lea: Capturan al periodista hondureño David Romero

-Caso David Romero-

El periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo en Tegucigalpa, tenía una orden de captura porque fue 'denunciado, enjuiciado y encontrado culpable' por un juez en marzo de 2016.

El caso se abrió por delitos de 'calumnia constitutiva de difamación' contra Sonia Gálvez, exfiscal de la Mujer y esposa del exfiscal general adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar.

Gálvez acusó en agosto de 2014 a Romero por 22 delitos de difamación, calumnia e injurias, “ataques viscerales” que ella atribuye a represalias del periodista, quien en 2004 fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación en contra de su hija Dalia Romero. Ese caso lo llevó Gálvez como fiscal de la Mujer.

También lea: CSJ ratifica captura contra David Romero y declara sin lugar solicitud de la CIDH

En ese juicio, Romero negó haber violado a su hija; sin embargo, 'confesó el delito luego de revelarse los análisis de Medicina Forense y la prueba de ADN que arrojó un resultado positivo de 99,99 %';, señala un comunicado emitido esta semana por el Gobierno.

Tras la primera condena de 10 años, que por buen comportamiento no terminó de cumplir, Romero fue acusado de emprender 'una campaña sistemática contra la exfiscal y su familia' usando sus programas de radio y televisión.

De los 22 delitos por 'calumnia constitutiva de difamación' el tribunal de sentencia absolvió a Romero de 16 delitos, pero lo condenó por seis y por cada uno se le ha impuesto un año y ocho meses de reclusión, según la sentencia.

El 11 de enero de 2019, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar un recurso de casación presentado por la defensa de Romero y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de diez años de reclusión.

El pasado día 14 de marzo un juez de ejecución emitió orden de captura contra Romero.