25/04/2024
04:38 PM

Pronostican lluvias y actividad eléctrica para San Pedro Sula

La temperatura máxima será de 30 grados centígrados

San Pedro Sula, Honduras

Un frente frío localizado en el estado de la Florida, Estados Unidos, está ocasionando una cuña de alta presión en Honduras que está provocando lluvias y chubascos en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía y la parte noroeste de Santa Bárbara.

A eso de las 6:40 am en la Capital Industrial cayó una tormenta lo que obligó a los sampedranos a sacar sus paraguas.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Ocenográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, este fenómeno también está transportando vientos del norte lo que ocasiona un leve descenso en las temperaturas.

En San Pedro Sula, explicó Carlos López de Cenanos, que las lluvias serán de leves a moderadas el resto de la mañana y la temperatura máxima será de 30 grados centígrados sobre todo al mediodía que es cuando el cielo esté ya despejado. Añadió que para la tarde noche hay probalidades de actividad eléctrica.

López detalló que el clima en el resto del país es cálido. 'Las temperaturas en San Pedro Sula será de 30 grados centígrados, de 29 grados en el litoral caribeño, 31 en el oriente del país, en la zona central se tendrá una temperatura de 30, 28 grados para el occidente, 30 grados en Tegucigalpa y 40 para los departamentos de la zona sur del país'.

La lluvia rápidamente generó congestionamiento vial en el centro de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La lluvias sorprendió a los conductores sampedranos.